16 diciembre, 2006

El Campo Santo




Para mucha gente, el Campo Santo es un lugar que sólo se visita en ocaciones muy tristes, quizá por eso le hacen el quite a visitarlo.

Cuando trabajé en el Cementerio General, me pareció un lugar muy interesante, miles de historias, que narran la vida de un lugar que guarda sólo recuerdos.

Cuando uno lo mira en otro sentido, el Cementerio General puede ser uno de los lugares más hermosos y turísticos.

Nuestro Cementerio General es un lugar lleno de encantos y sorpresas. Los nuevos Cementerios no tienen ese encanto que envuelve la imaginación y nos hace compartir la pena de cada una de las familias, que levantando un monumento en la tumba de los seres queridos, hace mas llevadera su ausencia.

Mausoleos espectaculares, Estatuas, Vitrales, calles que guardan a nuestros héroes, sus historias y familias. Familias anónimas que en la belleza de sus Tumbas, han dejado una historia arquitectónica que en nuestro andar por el Campo Santo, nos hace recoger de emoción.
En el recorrer de las calles calladas, rodeados de tranquilidad, se nos hace difícil imaginar que nos rodean tumbas... pero cuando nos damos cuenta de esto, podemos perder el miedo a la muerte, un miedo que es intrínsico, pero aminorado por la seguridad que sólo así podremos alcanzar por fin la tranquilidad eterna....

No hay comentarios.: