26 febrero, 2007

El Verano no ha terminado

Para quienes les gusta extender el verano lo más posible, les voy a dar un dato.
Reserva Nacional Río Clarillo, hermoso lugar que está a escasos 45 km del centro de Santiago, y a 23 km de la plaza de puente alto, como media hora en auto.

Baja del Rio


Lugar para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza y de un buen asado.
A orillas del Río Clarillo, los niños y adultos disfrutan del hermoso paisaje, aire puro y compartir en familia.

Caminata del río


En el río hay varios lugares muy agradables para bañarse, hay posas naturales y otras que se han hecho juntando roca con roca, formando verdaderas piscinas.

Salto de la Cascada


Si quieren caminar un poco río arriba, podrán encontrar hermosos parajes y lugares para practicar "clavados".


rio abajo


O simplemente flotar, dejando que la corriente los arrastre entre las rocas y "Rápidos" que aparecen entre cada una de las posas.
Un panorama que, sin duda, ayuda a no desconectarse del verano, en estos últimos fines de semana calurosos de Santiago...

Yo

14 febrero, 2007

Panorama de un atardecer

Panoramica de Tongoy


Las gaviotas comienzan a buscar su nido y revolotean indiferentes al paisaje que inicia las penumbras, tornándose gris poco a poco.

Gaviota


Las nubes anaranjadas al fondo, dan testimonio de los últimos rayos de un Sol que en este día de verano ha hecho feliz a muchos niños y adultos y a otros los ha dejado marcados con un tono rojizo que los hará recordar, cada vez que su piel toque las sabanas, un Sol de verado.

Panoramica de Tongoy


La Luna asoma tímida tras un cerro, casi imperceptible, cateando el paisaje que la verá en las siguientes horas dominando el cielo nocturno, justo en la hora que para muchos ha terminado una agotadora jornada, pero para otros recién comienza.
A esa hora me preparo para tomar unas fotos de la luna, fotos que seguramente ya he tomado muchas veces, pero es algo que no me canso de hacer, si, soy un lunático, pero me gusta ver una y otra vez lo que aun no termino de comprender, admirando su belleza interminable.

luna2


Atardecer en Tongoy, verano 2007

01 febrero, 2007

Cometa McNaught

Desde principios de enero que estaba siguiendo al Cometa, incluso me levanté a las 6 de la mañana para poder verlo. Las noticias en la web decían que era visible al atardecer y al amanecer, pero sólo hasta el 20 de enero lo divisé...
Las fotos que muestra el video fueron tomadas todas en Tongoy entre el 21 y el 25 de enero, después, solo fue posible divisarlo con binoculares.
Lo más grande del cometa es que por primera vez en mi vida pude ver la magnificencia de un cometa, que junto a mis hijos pudimos disfrutar.
Mi hijo de 12 años, todos los días como las 9 de la noche, me preguntaba, ¿ A que hora vamos a ir a buscar al cometa?, lo que me hacia sentir muy orgulloso de saber que no era el único que disfrutaba de tal maravilla y además, será un recuerdo que podremos compartir por muchos años, sabiendo que es probable que sea la única oportunidad en nuestras vidas de ver esta grandeza celestial.