14 febrero, 2007

Panorama de un atardecer

Panoramica de Tongoy


Las gaviotas comienzan a buscar su nido y revolotean indiferentes al paisaje que inicia las penumbras, tornándose gris poco a poco.

Gaviota


Las nubes anaranjadas al fondo, dan testimonio de los últimos rayos de un Sol que en este día de verano ha hecho feliz a muchos niños y adultos y a otros los ha dejado marcados con un tono rojizo que los hará recordar, cada vez que su piel toque las sabanas, un Sol de verado.

Panoramica de Tongoy


La Luna asoma tímida tras un cerro, casi imperceptible, cateando el paisaje que la verá en las siguientes horas dominando el cielo nocturno, justo en la hora que para muchos ha terminado una agotadora jornada, pero para otros recién comienza.
A esa hora me preparo para tomar unas fotos de la luna, fotos que seguramente ya he tomado muchas veces, pero es algo que no me canso de hacer, si, soy un lunático, pero me gusta ver una y otra vez lo que aun no termino de comprender, admirando su belleza interminable.

luna2


Atardecer en Tongoy, verano 2007

3 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Nos das un paseo contemplativo de un día solar y lunar en Tongoy.

Gracias por el paseo.

Susana dijo...

Juanito, fue demasiado lindo este posteo. Mi infancia...todita, todita la pasé los veranos en Tongoy, cuando sólo era una caleta de pescadores y existía la Hostería Galves, sola frente a la playa Socos, me acuerdo que el paisaje era desierto y máximo 10 familias nos encontrábamos tomando sol o chapotenando en el agua. Con el pasar de los años se fue transformando y se volvió TOP ir a la 4ta región y Tongoy no volvió a ser nunca más lo que fue...la caleta de los pesacadores.
Su

Anónimo dijo...

Bueno..comparto contigo amante del tongoy antiguo. Tengo 21 años y también he compartido mi infancia en tongoy al igual que tu. Como olvidar esos hermosos atardeceres que son recordados en estos crudos días en santiago.O tambien como no recordar esa playa en la cual hasta el más travieso se puede bañar si problema alguno. Imposible olvidar tanta belleza en un pueblo tan mágico, el cual está habitado por gente muy buena. Para que nos quedemos tranquilos existe gente de mi generación que que quiere tongoy igual que tu, a pesar de que nuestras generaciones han cambiado, y que ese lugar TOP jamas sera un reñaca o un viña del mar. De eso te lo aseguro.


Saludos a los Tongoyinos de corazón y protejamos este balneario ya que excisten proyectos externos que están por invadir a los pescadores de la caleta, quieren hacer una engordadora de salmones,visitar www.tongoydigital.cl. Necesitamos fuerzas adultas para frenar los problemas que se van a acontecer.

Tomas Bustamante Chavez