29 marzo, 2007

Lo bueno, lo bueno y lo bueno del Transantiago...???

Esta vez no hay fotos, porque ahora me toca a mi hablar del Transantiago...
Espectacular sistema de transporte que ha logrado eliminar un sin número de prácticas que me reventaban, aquí van sólo tres ejemplos.
1.- Se eliminaron los RunMan, personajes que se ponían de los primeros donde se abren las puestas de metro y "Corrían" a sentarse, si corrían, no les importaba estrellar a damas mayores o señoras con guagua o embarazadas, ellos corrían, se sentaban y se quedaban dormidos como por arte de magia.... Hoy han desaparecido... o se fueron a las estaciones terminales, para poder sentarse... porque donde se subían, el metro ya está lleno... Bien, ya no tengo que pelear por los RunMan...
2.- Se Eliminaron las personas Stickers o por lo menos se han mimetizado. Los Stickers eran esas personas que se paraban en la puerta del carro sin moverse, no dejaban bajar ni subir... solo estaban pegados en la puerta... Ahora existen, pero como hay tantos pegados en la puerta, no se notan... incluso me ha tocado ser Stickers en los últimos viajes... a Uds. no?
3.- ¡¡¡Ha desaparecido la Farándula!!!. ¿Que pasó con la Marlen?, ¿Que pasó con la Marengo?... a alguien le importa eso, con la tremenda cagaita de las micros y el metro... Los noticiarios apenas se dan tiempo de dar 5 minutos de deportes y 5 minutos de noticias internacionales, lo demás, puro Transantiago... ¡¡¡Bien!!! la farándula es una noticia en extinción...

Pero hablando en serio, tengo que confesar que soy un amante del nuevo sistema de transorte, me cambió la vida, dejé el auto en la casa y me subí a la micro, perdón, al bus. Pago con tarjeta, me subo al bus en mi casa me bajo en la pega, me demoro lo mismo que si me fuera en metro, pero menos apretado y sin acosos de ningún tipo o tipa. Pero me da mucha pena y rabia que esta comodidad no le toque a todos, creo y espero que se solucione muy pronto, porque volver a las micros amarillas sería aún peor.

2 comentarios:

Kanelo dijo...

¡Bien! me gusta ver esa otra cara después de tanto tarreo con lo negativo (todos esperamos pronta solución al problema de fondo). También quería decir que hay varios aspectos positivos, por ejemplo:

1) La disposición de la gente: Puede que hayan excepciones, pero se tiende a hacer filas y a respetar los lugares ganados por los primeros en llegar.

2) Comprensión en el apretuje: He visto que la gente no alega por un empellón, muchas veces sin intención, el tema aquí es, que los usuarios han sido solidarios porque ya captaron que el generador del problema es otro y no el vecino puntual.

3) Podría decirse que las autoridades algo captaron y reactivaron amarillas reforzando alimentadores, ¡correspondía! .. vox populi, vox dei.

Marce Mercado dijo...

Sabes?
Algo extraño pasa...
Los Medios dicen: buuu
y los blogeros: Ehhh!!! Viva !!!!

A quién le creemos ????

Tus fotos son maravillosas

Cariños

Marce