08 enero, 2007

Vida de Estrellas

Las estrellas, por muy gigantes que sean, siempre encontrarán el final. La tecnología astronómica actual nos ha podido mostrar imágenes espectaculares de destrucciones de estrellas, como estas, donde nos muestran la destrucción de las estrellas gemelas de la constelación XMM-2034:

Estrellas Gemelas

También podemos encontrar imágenes de destrucciones masivas de galaxias lejanas, las cuales resultan impresionantes.

masivo

Otra de las famosas imágenes de destrucción masiva fue captada por una red de telescopios de todas partes del mundo (incluyendo al danés de 1,54 mt de ESO en La Silla).

masivo2

Estos imágenes abren nuevas perspectivas para la búsqueda de zonas del Universo, donde podremos encontrar las respuestas a nuestro orígenes, y a tantas otras preguntas que hasta ahora no tienen explicación.
En Paranal, se instaló un cuarto Telescopio Auxiliar para el Interferómetro del Telescopio Muy Grande. Después de recibir la aprobación del consejo de ESO, la comunidad europea puede ahora comenzar el diseño final de este telescopio que sin duda alguna revolucionará la astronomía y se podrá captar imágenes más asombrosas que ésta, donde se muestra la destrucción secuencial de una Enana Azúl y una Enana Blanca.
Gemelas

Y cuando nos toca ver tales fenómenos en vivo y en directo, en primerísima fila, nos damos cuenta lo pequeño que somos, y lo grande que podemos llegar a ser.

Primera Fila

Tengan todos un Feliz 2007.

1 comentario:

_C@rlos_ dijo...

GENIAL !!!

Un abrazo.